sábado, 31 de mayo de 2008

El olfato


Nuestro olfato es el sentido más primitivo que tenemos pero a su vez es el que perdemos con mayor facilidad.

El olor de la lluvia sobre el asfalto caliente es una de esas cosas que me encanta,las gotas de lluvia sobre el asfalto caliente al igual que el olor de la arena mojada,la hierba recién cortada, la madera barnizada, la sal en la piel tras de un día en el mar. La verdad que el olfato esta muy relacionado con nuestras emociones, todo tiene su olor absolutamente todo.

Tengo que reconocer que soy una maniática de las sensaciones olfativas, me gusta relacionar a cada persona con su olor,me gusta oler a las personas que tengo cerca acercarme a ellas y sentir de cerca como su perfume corporal me lleva hasta el cerebro y allí queda almacenado junto a mis recuerdos.

Y las verdad cuando echo de menos a alguien o algo lo que mas rabia me da es no poder sentir su perfume, su esencia.
Creo que "El Perfume ", relata perfectamente lo que os quiero decir.

En mi vida estoy rodeada de adictos a los olores, de maniáticos como yo. Como dice mi mentor en perfume y en zapatos no hay que escatimar nunca.

Navegando por red he encontrado este poema dedicado este maravilloso sentido y al mundo de los olores.


LOS OLORES
He aprendido en Schuaima
el arte de respirar,
el arte de oler
los aleteos de la lluvia o de la música,
el aroma del mar
cuando duerme sobre el olor a brea de las pequeñas
embarcaciones.
Sé cuándo la noche
está pintada de estrellas y ovellones,
cuándo la brisa trae canciones colgadas
en las hojas envejecidas de perfumes.
sé leer con mi nariz
un libro virgen,
un poema embalsamado de aceites.
Gracias a mi olfato
me saturo de flores y velámenes,
sé a lo que huelen las muchachas;
suerbo con mi nariz rizada por el viento
sus faldas invadidas de geranios
sus cabellos apoltronados de fragancia
oscuras, rubias o castañas.
He aprendido en esta Terra
que las cosas se ven mejor con el olfato.
no hay ningún recuerdo,
ninguna brisa, ningún beso
que logre escapar
al hálito respirado por una nariz enamorada.
Sé de qué olores se visten
las hormigas, las piedras, los grillos,
las noches lluviosas y lejanas.
He aprendido a capturar
el aroma de las cosas “inanimadas”
los maderos, las esferas, las semillas,
las ventanas de las enamoradas
el viento cuando no trae otro perfume que el silencio.
He aprendido en Schuaima
el arte de respirar,
el arte de embriagarse con el cosmos,
con la danza púrpura de las flores,
el arte de distinguir sin más presagios
que el espíritu y el cuerpo
convergen donde empiezan las fragancias
y que el corazón queda muy cerca de la nariz

Wisnton Morales Chavarro

Espero hayáis disfrutado.. no olvides nunca que como dice el poema "el corazón queda muy cerca de la nariz"

No hay comentarios: