jueves, 1 de octubre de 2015

Los esquemas no sirven de nada

¿Qué pasa cuando los esquemas caen , cuando crees que no va pasarte a ti y te pasa ? 

Cuando sientes que el vértigo te invade... 

Lo que pasa es, que estas realmente jodido. 

 Tu corazón manda sobre tu cabeza y las ganas de  conocer superan a la lógica aplastante de la imposibilidad. 

De la esperanza pasas a la  lógica y viceversa. Y estas jodido y radiante que decía Benedetti. 
Perdido con una brújula que no marca norte , o marca un norte tan lejano que te hace perderte por el sur, el este y el oeste para volver a empezar. 

Y te levantas con el corazón en la mano, aunque a veces lo llevas en la garganta sin posibilidad de articular palabra.  Como poeta sin voz , sin lápiz ,sin papel .

Sales  o mejor dicho salgo a la calle buscando en la oportunidad de la causalidad y  la casualidad, el posible reencuentro más que imposible, porque la realidad es la que hay. Tu no vagas por las calles de mi ciudad. 

Y me doy cuenta que erre por no ser valiente o simplemente por ser humano. Cuando mordí la manzana equivocada.
 
Y pongo todo mi empeño en creer que lo difícil se consigue y lo imposible se intenta, aunque sea desde la distancia. 

Imposible distancia, que mide kilómetros, que este caso son muchos y lejanos, que van variando cada día separando nuestros cuerpos pero no tal vez nuestras almas. 
Os es lo que me gustaría creer. Haber tocado ahí dentro aunque sea haberte rozado con un dedo durante al menos un segundo . Espero que ese recuerdo siga ahí ,como llama,para recordarnos que estamos vivos y las vacunas contra ciertos sentimientos carecen de efecto en nuestros cuerpos . 

Porque caer en el abismo a veces vale la pena a pesar que veas  que el salto es imposible;simplemente  porque sentir , te hace sentir vivo y no un autómata  que deambula por la vida sin pena ni gloria . 

y porque aunque como siempre tengo todas las de perder en esta partida, mientras espero ,porque toca mover a ti o mejor dicho al destino. Decido  que la táctica es conocerte o simplemente intentarlo  a pesar de lo imposible pero en cambio mi estrategia es profunda y simple 
Como decía Benedetti :
"mi estrategia es que 
un día que un día cualquiera 
no sé cómo ni sé 
Con que pretexto 
por fin me necesites " 

Tal vez aún nos quede partida a pesar de la aplastante realidad, quede esperanza. Solo espero que la esperanza no tema al tic tac del las manillas reloj del tiempo y los obstáculos.

Nota: la vida está hecha de canciones así que ...

"Aún me queman los cruces de las miradas.
Limitémonos a ver los acontecimientos
que se escapan y huyen
de la norma y de la probabilidad.

Yo no sé quién vas a ser,
sólo hay algo que me inquieta por dentro,
que me aprieta fuerte, que se extiende 
y acierta en mi curiosidad."

*conocerte (second) 

 


No hay comentarios: