miércoles, 31 de marzo de 2010

Ma quanto ...


¿Cómo se puede ser tan " rincoglionita"*?, es lo que pensé ayer cuando llegue al metro y lo seguí pensando hasta bien entrada la noche.
Hacía bastantes días que no hacía de las mías, como bien sabéis soy un poco desastre y me sucede de todo, pues ayer me gane el apelativo de rincoglionata al máximo.

Tras una tristísima  tarde de trabajo, me sumergí en mi país de las maravillas tenía que llevarle el complejo vitamínico al sombrero loco, llevaba pidiéndomelo desde hacía más de una semana, así que no podía fallar. Salí hacía el metro ,disfrutando del paseo, cruzándome con personajes, intercambiando sonrisas y disfrutando de la voz de Madeleine Peyroux que me cantaba al oído y al  llegar al metro paso el bono metro y no me abre la puerta, yo evidentemente me obstinaba en pasar ,pero la puerta no abría.

De pronto descubrí que no era un bono metro si no el bono bus que me había dejado en herencia mi amigo José; no es que haya muerto si no que se ha ido a Barcelona a vivir y de herencia me ha dejado el bono bus y un portátil que no funciona, menudo amigo, menos mal que no era punta y nadie me vio insultar al lector d la estación .Busque mi bono metro pero no apareció. Lo mejor vino segundos más tardes cuando de Alicia pase a ser Mary Poppins y empecé a sacar artilugios de mi bolso buscando alguna monedita , en la cartera número uno cero y en el monedero menos todavía; así que empecé a sacar paraguas, bolsa de aseo, cargador, cremas, perfume, libro, CD, las llaves del reino; casa, casa, tienda, barco, coche, eso sí cuando las busco no las encuentro y ayer todas, todo ello bajo la atenta mirada de la chica de la ventanilla que cada dos segundos me preguntaba que deseaba, trayecto ida, ida y vuelta...
 La verdad que me sorprendía de la amplitud de mi bolso, al final del túnel entre la picadura de tabaco no se dé quien porque no fumo, vi unas moneditas, un euro reluciente por un lado, veinte céntimos por otro, dos por otro, al final logre reunir 1'37, pero el metro vale 1'40. Así que me toco ponerme a pedir dos centimos, porque la señorita de la ventanilla me repitió insistentemente que el precio eran 1,40 €.

Menos mal que una buena mujer que pasaba por ahí me dio lo que me faltaba para emprender el viaje. Eso si cuando estaba llegando a mi destino, a casa del sombrero loco, me di cuenta  me di cuenta que había olvidado el complejo vita mico que tanto me había pedido  que esta vez ni el bolso de Mary Poppins podía librarme de mi destino ...ma che rincolgionita che sono!!!! 


*Rincoglionito: ...

jueves, 25 de marzo de 2010

los vapores de la pintura


Llevo varios días curiosos, curiosos en diferentes sentidos, tengo visiones , o mejor dicho veo extraños personajes que parecen salidos de cuentos naif, películas de Fellini o Tati,cuadros de Dalí, una mezcla entre surrealismo y dadaismo,entre ficción y realidad, no sé si será mi imaginación, la resaca post fallas o tal vez los vapores de la pintura.

Tengo al pintor que piensa que es Michelangelo pintando la capilla Sixtina, lleva 48 horas para pintar 20 metros, aunque la verdad que por carácter recuerda más Rafael que cortejaba a toda la corte Medicea y se desperdiciaba talento con vulgares cortesanas. 

La cosa es que por una u otra circunstancia desde ayer mientras realizo mis actividades cotidianas se cruzan por mi camino singulares personajes, un presentador de circo salido de película de Fellini vestido de "pingüino", pajarita blanca, guantes blancos...; unos basureros acelerados recogiendo enseres y destrozándolos, literalmente, antes de introducirlos en el camión, que  engullía sin piedad sillas, patas de sillas, trozos de mesas, como si dicho camión tuviera vida y quisiera destrozar a añicos todo aquello que para alguien había dejado de tener valor...que vida no?
Pero lo más curioso, lo que de verdad me ha hecho replantearme si tenía visiones, es mi viaje en el metro y mi encuentro con una bruja con zapatos de bruja, eso sí bruja buena pero bruja. 

La verdad que parecía una institutriz moderna, como la maravillosa Mary Poppins, vestía con traje de pata de gallo de gamas marrones, un corte clásico, porte calcado a Mary, llevaba un bolso grande, era de pequeña estatura creo que para pasar desapercibida pero lo mejor de todo eran sus zapatos, aquellos zapatos que llevan las brujas en los cuentos, con hebilla  poco de tacón y una punta redondeada con una pequeña elevación.

Era tan mágica, que me he quedado absorta mirándola y entonces ella se ha vuelto, me ha mirado, había algo especial parecía que no quería ser sorprendida que deseaba pasar inadvertida por nuestro mundo y por un segundo me ha hecho, como cuando era niña, creer que tal vez la magia existe... ¿no creéis?

viernes, 5 de marzo de 2010

El sofá misterioso

Ayer aproveche el día al máximo, un café con amigos, un poco de yoga, comida con mi tía y una amiga y sobretodo risas muchas risas.  

A pesar de mi desgracia, quedarme tirada y destrozar mi coche, hay que decir todavía no he querido llamar al mecánico para no sufrir un ataque de nervios al más estilo de peli de Almodóvar y  acabar en terapia por atizarme la caja de tranquimacines de golpe con los myolastanes que tomo por causa de mi pequeño accidente; decidí levantarme relativamente pronto, a tener en cuenta la hora en que me abandoné a Morfeo la noche anterior, y todo ello porque alguien no me dejaba tranquila y gamberreaba online, pero eso pasa todos los días en el país de las maravillas que se lo digan a la pequeña Alicia.
Bueno a lo que iba, me levanté, fui una niña buena, cafetito, amigos, yoga con patata incluida y por fin comida con  el club de la risa.
El sitio no estaba mal, un bar nuevo en la gran vía con un menú interesante; como siempre llegue tarde y más ahora que dependo del transporte y mis piernas.
 Ellas estaban allí, hincando el diente, porque mis chicas eso de pasar hambre no se les pasa ni por la cabeza, así que fue empezar a comer y empezar a reír, la temática fue variada, pero lo más interesante fue la historia del misterios sofá.

  La amiga de mi tía, es genial como ella, de esas amigas que se tiene desde joven y que siempre que se ven  logran reírse de ellas mismas, quedar con ellas es la mejor terapia del mundo. Resulta que nos comentó que tenía un piso vacío, nuevo donde vivian sus suegros, y tenía un sofá que nadie quería; a pesar de estar nuevo e impecable. Resulta que dicho sofá guarda un misterio, y es justo en este punto donde empezamos a reírnos de lo macabro; su suegro falleció sentado en el, se quedo dormido y no despertó. Pero la cosa no acaba allí su suegra falleció justo en el mismo lugar, por un paro cardiaco como le había sucedido a su marido,la cosa podría ser normal pero el abuelito nunca se sentaba allí y su suegra tampoco, claro nosotras no podíamos parar de reír, no por lo sucedido si no porque ahora nadie de la familia quiere sentarse en él, comentan que tiene extraños poderes y es tan sumamente relajante que te lleva al sueño eterno. 
Entre risas y lágrimas le dije que pusiera un anuncio en internet y en la descripción del articulo podría escribir, sofá para descanso eterno, muerte asegurada...seguramente si escribimos a Iker Jiménez encontraremos la respuesta al misterio pero mientras tanto el pobre sofá ahí está esperando que alguien lo acepte.

jueves, 4 de marzo de 2010

en el pais de las maravillas

La mayoria de las personas que me conocen saben a ciencia cierta que m mente anda dispersaentre castillos de aire,historias para no dormir y demás.

Ultimamente las pequeñas desgracias me acompañan,que si me caigo,que si el gasoil, por cierto el otro dìa me volvi a quedar tirada , pero esta vez en la autovia y logre llegar hasta la rotonda donde algunas mujeres ejercen el trabajo más antiguo del mundo;y ahi me ves a mi con mis botas y ni mini que a causa del viento era aún mas mini, menos mal que pude camuflarme entre la maleza y la carroceria de mi auto loco, hasta que llego el refuerzo,evidentemente era mi padre con un careto aluciante y un humor de perros, pero ahi estaba él con cinco litros de gasoil ,mejor cuatro porque evidentemente un litro acabo por el suelo gracias a mi super habilidad.

Pero otras veces, me siento como Alicia en el pais de las maravillas, si porque a pesar de las pequeñas desgracias,la última accidentarme con el coche y dejarlo en un estado bastante lamentable, hay muchas otras cosas muy interesantes y es ahi donde disfrtuo en ese mundo que existe en mi mente y mi vida real , prueba de ello son nuestras meriendas de no cumpleaños,porque todo es del color con el que se mira la vida y porque sonreir es mucho mas placentero que llorar y a mi como al resto de todos vosotros me va ser hedonista y dejar el sufrimiento de lado.

En mi pais de las maravillas, Alicia es igual de traviesa, incluso más, provocadora,pasional y curiosa hasta la saciedad, y así soy yo,birichina,es decir traviesa. En mi pais de las maravillas tengo un conejo loco, mejor dicho conejita, que esta opositando y llega siempre tarde,va corriendo a todas partes y a veces el pobre señor conejo se queda hablando solo porque ella cae rendida en los brazos de Morfeo nada más que para de correr. También tengo dos gemelas, una reina de corazones que me dio las vida, un rey ,unas flores parlantes, un sombrerero loco ,que vuelve loca  la mayor parte del tiempo con sus locuras y por supuesto un gato gamberro,que aparece y desaparece, que habla entre lineas,que siempre sonrie y me hace reir y piensa que tal vez gamberro sea una palabra mala pero eso le pasa porque todavia no conoce bien a Alicia.

y  claro esta que esta noche cuando me abandone en los brazos de Morfeo voy a vivir en el pais de las maravillas con todos vosotros y por si por si acaso como Lewis Carroll me voy a tomar un bonito myolastan y asi poder volar, tal vez haga el mismo efecto y me aliviará mi dolor de cuello.

Buenas noches y dulces sueños