lunes, 22 de noviembre de 2010

La cata

Me encanta el vino, lo reconozco es una de mis pasiones.Tal vez sea porque desde pequeña tengo la imagen de sea botella siempre en la mesa o porque mis 14 años en la ciudad más bonita del mundo,San Sebastian, me hicieron apreciar el buen vivir.

Me gusta el vino y tengo migrañas,por lo tanto me gusta por placer.

Recuerdo que hace tres años aproximadamente en un mes caluroso de agosto se me ocurrió la genial idea de parar por una enoteca cercana a mi trabajo. Recuerdo que quede entusiasmada al entrar y ver tanto vino junto,no entendía nada pero me encantaba ver las botellas,los diseños de las etiquetas,descifrar los precios y porque no apuntarme a un curso de cata.

En dicho negocio conocí a mi gran amiga Mariam,a Cabernet Sauvignon y a nuestro querido José Manuel,recuerdo el primer día, calor terrible pero todos ahí.Mariam nos descubrió un mundo maravilloso, nos hizo amar aún mas el vino y nos enseño que los que entramos y decimos yo no tengo nariz somos quienes más la tenemos.

 Recuerdo mis verdejos,reconozco que adoro los blancos de rueda y detesto los blancos de ... mejor me callo no vaya ser que...

Y desde ahí hasta hoy. La penúltima cata fue formidable y descubrí un gran vino que adoro, "MALA VIDA"
un vino joven fresco,que no deja indiferente y te lleva y lleva...una gran creación de mi amigo Toni. Vino que recomiendo a todos aquellos hedonistas como yo.

El sábado tuvimos una cata, fue divertida, divertida por los piques,divertida porque era yo quien hablo con pasión, divertida porque llego al público y sobretodo divertida porque catando otro vino a alguien se le ocurrió encender una pipa y el enólogo invitado dijo este vino huele a tabaco, concretamente tabaco  de pipa, pero de repente levanto la cabeza y vio que su nariz era sabia pero no tanto y la sonrisa en mis labios paso a ser casi risa.
Y que a veces algo o alguien nos puede dar la revancha.Aunque reconozco que yo también , entre otros, caí en la misma, pero estoy salvada porque  yo no soy nadie todavia...

No hay comentarios: