miércoles, 4 de junio de 2008

A las personas especiales


Todos y cada uno de nosotros estamos rodeados de personas especiales, personas que hacen que tu vida sea más intensa ,mas bella, más todo.


Esas personas especiales siempre están ahí escondidas en nuestro corazón,su personalidad es fuerte y características,a veces las odias a veces las amas pero sin esas personas tu vida en cierta medida carece de sentido.

Todas esas personas están ahí y cada día hacen pequeñas cosas para arrancarte una sonrisa, por ello hoy pienso en cada una de ellas.


Creo que soy afortunada por conocer personas de ese tipo y tenerlas en mi corazón, a veces las descuidados porque las tenemos cerca y otras las descuidamos porque las tenemos lejos pero en el fondo siempre están en tu corazón.Creo que no deberíamos descuidarlos nunca porque cuando uno tiene un tesoro debe cuidarlo al máximo. Pero a menudo la vida, la rutina, los problemas y demás hacen que no presentemos la atención necesaria a esas personas. En mi caso antes de dormir suelo intentar pensar en ellas


Soy afortunada por tener la familia que tengo,a pesar de los problemas, soy afortunada por tener los amigos que tengo , los enemigos ( si es que los tengo);soy afortunada por los amores que tengo o no tengo , por los amantes que tuve, tengo o tendré; soy afortunada por tener los compañeros que tengo en nuestro mundo de Chocolate y hoy creo que los debo nombrar a ellos , sobretodo por Ana que me soporta todos los días ,los buenos y sobretodo los malos; Por David , que es muy Vintage y eso hace que me encanté; por Elena que me produce ternura; por Irma nuestra artista que siempre y por Juanita que siempre me sorprende.


Soy afortunada por regalar y recibir sonrisas, un día me dijeron que mis sonrisas reconfortaban en tiempos que son más bien escasas,por los orgasmos,los abrazos,los besos, las bofetadas,las riñas,los lágrimas,las palabras viscerales ,dadas o recibidas por todo lo que me rodea.


Pero creo que hace que sea más afortunada es por sentirme viva en tiempos cólera...y pero sobre todo porque os tengo cada uno de vosotros.


Gracias




martes, 3 de junio de 2008

A YVES SANT LAURENT



Cuando pienso en Yves recuerdo a mi padre y su fijación por las camisas de su marca,recuerdo lo guapo que estaba con esas camisas ,de lineas elegantes y perfectas.
También recuerdo los viajes a Francia en el coche y los intentos de mi padre porque hablará francés.
A mi padre le gusta Francia, no tanto los franceses pero tengo que reconocer que tenemos buenos amigos allí. Cuando era pequeña íbamos a comprar ostras y a pasar la tarde San Juan de Luz, recuerdo esa Francia con mucho cariño.Recuerdo pasar la frontera, ir a comprar y pasear con él.
Mi padre nunca ha sido cariñoso,pero ahora que se hace mayor es más sensible, más tierno y más llorón. y la verdad que Yves ,hace que me acuerde a de mi padre que nada tiene que ver con él, pero que le vamos a hacer.
La verdad que quiero rendir un pequeño homenaje a ese grande diseñador de aspecto
El domingo por la tarde ese genio de la aguja nos dejo huerfanos a unos cuantos amantes de sus colecciones, todo lo que llevará su firma era elegante de una manera sublime. Yves reinventó a la mujer y al hombre. Creó a una mujer independiente segura que a pesar de llevar pantalones no perdía su sensualidad si no que la supo potenciar. Tal vez algún día pueda tener una pieza del maestro, a parte de las camisas d mi padre.

Uno de los legados del maestro es su palacete de Marrakech, " El Jardin Majorelle", me encanta el color índigo de dicho palacete, entre azul y violeta.

Según la cromoterapia dicho color tiene efectos narcóticos e elimina el terror a la oscuridad. No lo se ,solo pienso que para mi es un color precioso... me relaja y creo que Yves pensaba lo mismo.